jueves, 22 de marzo de 2012

EL ARTE DE LA NEGOCIACIÓN

Poder es la habilidad de convencer a las personas para aceptar tus ideas. Negociar es una forma de convencer. El poder es habilidad. La habilidad es el resultado de mucha práctica. ¿Has pensado detenidamente en estas cosas? Negociar puede ser un arte y aquí menciono unas cualidades que debe tener:

1. Debes estar seguro de lo que haces. Suena simple pero ocurre muchas veces que uno de los dos lados negociadores puede no estar tan preparado. Si tú estás seguro, seguramente podrás efectuar una buena jugada en cualquier momento.

2. Conoce tus limitaciones y aprende cuándo decir no. Esta es una lección muy importante ya que todos sabemos presentir cuando estamos fuera de alcance y es importante reconocer esa señal.

3. Sé paciente. Algunas veces tendrás que esperar para tomar decisiones, mucho tiempo, pero te aseguro que vale la pena.


Nosotros como católicos no debemos negociar con las personas, porque podríamos caer en la manipulación. Es mejor transmitir los valores que se nos han enseñado. Pero sí debemos ser grandes predicadores de lo que Jesucristo nos enseñó en el evangelio: El amor, el perdón, la confianza, hacer el bien sin esperar recompensas, etc.


Los católicos debemos predicar y convencer con la verdad, no con negociaciones que nos pueden llevar a cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir. Christus est Via, Veritas et Vita!!! Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario